Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del equipo técnico de las unidades territoriales, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social capacitó a supervisores de plantas y almacenes y coordinador técnico territorial de Lima Metropolitana y Callao.
La capacitación virtual abordó el protocolo para la supervisión y liberación de alimentos en los establecimientos de los proveedores, protocolo para el manejo de Productos no conformes, especificaciones técnicas de alimentos que forman parte de la prestación del servicio alimentario 2021, el protocolo para la atención de quejas, así como la utilización del sistema de gestión digital de expedientes de liberación (SIGDEL).
En dos días de capacitación participaron 109 integrantes, personal técnico, de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao. La capacitación estuvo a cargo de la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación de Qali Warma.
Durante la jornada, a través de casuísticas y participación activa, el equipo técnico de Lima Metropolitana unificó criterios en la actualización, fortalecimiento y retroalimentación de los lineamientos y normativas a desarrollar en la prestación del servicio 2021 para garantizar alimentos inocuos y de calidad, así como el cumplimiento óptimo de los objetivos de Qali Warma para brindar asistencia técnica a los proveedores del programa para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
Comentarios
Publicar un comentario