Acción Popular (AP) es uno de los partidos en carrera en las elecciones generales 2021. Conoce lo que plantea su plan de gobierno para desarrollar la economía.
Según el plan presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones, AP promoverá una economía competitiva y diversificada; integrada por la vialidad, el transporte y la conectividad.
Además, subraya, desplegará inversión en infraestructura sanitaria y el equipamiento de los hospitales, promoverá la interconexión digital e historia clínica electrónica para extender la telemedicina y dotar de infraestructura a los establecimientos de atención primaria.
De igual forma, refiere que impulsará la infraestructura educativa para potenciar la teleeducación, y articulará mercados y las cadenas de comercialización para generar riqueza.
Para ello, indica, se dará impulso a la inversión pública y privada, y la ciencia y tecnología para la creación y multiplicación de empleo digno y el teletrabajo, con mayor valor agregado y una justa distribución del ingreso y la riqueza.
Con ese fin, agrega, se tendrá como soporte una continua capacitación, tanto en la formación básica como en la productiva.
"Es necesaria también una reforma tributaria que nos permita alcanzar una real justicia social en la redistribución de los escasos recursos que administra el Estado", agrega el documento.
AP considera que se necesita generar cinco millones de empleos en los próximos cinco años para contrarrestar las secuelas de la pandemia.
La política de empleo debe funcionar como mecanismo para reducir la desigualdad en la distribución del ingreso y
luchar contra la pobreza en el país.
En ese aspecto tiene por objetivos fomentar el emprendimiento empresarial desde la escuela y universidad, fortaleciendo mecanismos de asistencia técnica y financiera para las pymes, potenciándolas principalmente para el mercado externo.
Además, incentivar toda actividad empresarial formal y canalizar la informalidad y elusión laboral para que en el más corto plazo logre la formalidad.
La formación profesional estará en función de las necesidades empresariales cuyas carreras y currículos se diseñarán entre universidad – empresa – estado, para evitar el desempleo universitario, añade.
Comentarios
Publicar un comentario