El pleno del Congreso acordó que el Proyecto 5759, que deroga la Ley que aprueba las Normas de Promoción del Sector Agrario, retorne a la Comisión de Economía y la Comisión Agraria, con la finalidad de que sea debatida y aprobada.
Debatir y derogar la ley no fue aceptada, y se propuso que regrese a las comisiones, por una cuestión previa presentada por el legislador de Podemos Perú, Carlos Almerí quién fue apoyado por 59 votos, mientras que 53 expresaron estar en contra y se registraron dos abstenciones.
La presidenta del congreso se mostró muy mortificada, porque la derogación de la ley, es un reclamo de los trabajadores de las empresas Agroexportadoras. Por eso, el tema fue puesto en agenda por la Junta de Portavoces, ante los reclamos de los trabajadores agrarios en la región Ica. “Quiero invocar a los presidentes de las comisiones (Agraria y Economía) que den prioridad a este tema que está escalando en el sur del país y que le den respuesta a la población”, afirmó la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez tras conocerse el resultado de la votación.
Comentarios
Publicar un comentario