Estudiantes y profesores de 443 instituciones educativas de Huancavelica se beneficiarán con 20,061 tabletas entregadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al gobierno regional, en el marco de la operación del Proyecto Regional de Banda Ancha e Inclusión Social.
De este modo, el MTC, por medio del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), contribuye con los esfuerzos para reducir la brecha de acceso a la educación y pone a disposición de los alumnos herramientas tecnológicas que les permitan generar habilidades digitales.
“Hoy más que nunca, estamos comprometidos en buscar la reducción de la brecha digital, y este es un paso importante hacia esa meta, porque acercamos educación a los estudiantes, mejoramos su acceso a diferentes plataformas digitales y generamos en ellos el sentido de la investigación y el aprendizaje”, sostuvo el director ejecutivo del Pronatel, Renato Delgado.
Entrega simbólica
De manera simbólica, el funcionario entregó hoy las primeras 5,000 tabletas, de las 20,061 destinadas para el Gobierno Regional de Huancavelica este año. “Este es el primer lote que llega a Huancavelica. Las otras 15 mil están en proceso de revisión y en los próximos días llegarán a la región para que sean repartidas entre los alumnos y maestros”, indicó Delgado.
En el centro educativo de la localidad de Antacancha, distrito de Yauli, se realizó la primera entrega de los dispositivos electrónicos, que son herramientas necesarias para los escolares de la región, quienes tendrán las mismas posibilidades de desarrollo que los alumnos de las zonas urbanas.
“El internet no es suficiente, nuestros alumnos necesitan herramientas para generar habilidades digitales que conlleven a una transformación en los procesos de enseñanza en las zonas rurales. Desde el MTC, nos comprometemos a continuar promoviendo calidad y equidad para todos”, afirmó el director de Pronatel.
Comentarios
Publicar un comentario