La Municipalidad de Lima anunció la construcción de dos nuevos pabellones en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en un terreno de 7,582 m2, que serán destinados a la comercialización de fruta en este importante centro de abastos, ubicado en Santa Anita.
Con esta implementación, el mercado mayorista contará con 21 giros, pues se sumará el de frutas, productos que no se comercializan 100% al por mayor. De esta manera, se busca incorporar a comerciantes que manejen grandes cantidades, a fin de que los precios de venta disminuyan, en beneficio de los compradores.
La construcción, que representará para la Empresa Municipal de Mercados S.A. - Emmsa una inversión de S/28 millones, aproximadamente, albergará un total de 208 puestos, de 32 m2 cada uno. Se estima que el proceso de implementación y acondicionamiento culminará el último trimestre de este año.
Como parte de la política de transparencia de la Municipalidad de Lima, el proceso de subasta para la adjudicación de los puestos de los nuevos pabellones será público y con puja abierta; asimismo, este será transmitido, en tiempo real, por la página de Facebook Emmsa - Empresa Municipal de Mercados S.A.
De otro lado, también se prevé la construcción de un terminal pesquero, una cadena de frío y una planta de procesamiento y distribución, a fin de convertir este importante mercado mayorista en el más grande del Perú.
Cabe señalar que el GMML recibe dos millones de toneladas de alimentos y más de nueve millones de compradores anualmente; además, laboran en el recinto 1,300 comerciantes de 20 giros de alimentos.
Comentarios
Publicar un comentario