El Gobierno de Corea del Sur a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la ONG Korea Food For Hungry International (KFHI), hizo entrega de 450 canastas de alimentos de primera necesidad, así como materiales de protección sanitaria y equipos tecnológicos, los que beneficiarán a pobladores del distrito de Ate Vitarte.
La donación, que busca apoyar la continuidad de la educación, mediante las clases virtuales, beneficiará de manera directa a más de 1,000 familias peruanas y venezolanas que habitan en la comunidad Amauta B del distrito de Ate en Lima, por lo que la próxima se estarán entregando 550 canastas adicionales.
El Director de la Oficina de Koica en el Perú, Jung Wook Lee, el director de la ONG KFHI, Jungwon Kim, y la Directora de KFHI en Perú, Noemi Gamonal hicieron entrega del donativo al representante de la comunidad de Amauta B, Edwin Chagua Calderón, acto que se realizó en el local comunal de Ate.
“Nos enfrentamos a una crisis sanitaria mundial sin precedentes. Sin embargo, es hora de que recordemos el significado de solidaridad y cooperación global, porque la pandemia no puede ser controlada y gestionada por el esfuerzo de un país”, dijo Jung Wook Lee.
Tras agradecer al gobierno de Corea por el apoyo a la población peruana y venezolana de su comunidad, el representante vecinal, Edwin Chagua reiteró la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia.
Ayuda integral
-El Gobierno Coreano ha entregado al Gobierno peruano pruebas moleculares, ayuda técnica a través de seminarios virtuales al personal de salud, bienes e insumos médicos al Ministerio de Salud (MINSA), bienes de ayuda humanitaria al Instituto de Defensa Civil (INDECI) y la entrega de una Cámara Térmica al Ministerio de Defensa, con el fin de apoyar su respuesta ante el covid-19.
-Koica informa que continuará impulsando proyectos de cooperación con el Perú, a fin de contribuir con su desarrollo.
Comentarios
Publicar un comentario