En medio de la pandemia del coronavirus en el Perú, la bancada del Frepap expuso un proyecto de ley al Congreso en el que se propone la cadena perpetua a las personas que cometan los delito de violación sexual y homicidio en sus diferentes agravantes.
La parlamentaria Jesús del Carmen Núñez Marreros presentó el proyecto legislativo 5744/2020-CR, que pide de manera explícita la cadena perpetua para los violadores, homicidas, sicarios, parricidas y homicidas.
Este proyecto que ha sido respaldado por los otros integrantes de la bancada basa sus argumentos en números reales obtenidos a través de la Defensoría del Pueblo.
“Al 2015, la tasa de homicidios perpetrados en el Perú fue de 7,2 muertes por cada 100 mil habitantes, incluso, en otras ciudades la tasa se eleva a 30 muertes por cada 100 mil habitantes”, indicó la parlamentaria.
En base a los datos obtenidos de la Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se indica que entre enero y marzo se han efectuado 4102 casos de violencia sexual.
“Con este proyecto de ley se busca dotar de herramientas al juzgador para imponer condenas proporcionales al delito cometido, en atención a las graves secuelas físicas y/o emocionales de las víctimas, familiares o deudos”, finalizó.
Comentarios
Publicar un comentario