El protocolo de bioseguridad que permitirá la entrega a domicilio de comida por los restaurantes y servicios afines, además del recojo por parte de clientes en los locales, ya se encuentra listo y fue enviado al Ministerio de Salud para su aprobación.
Así lo indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien precisó que el documento debe ser de fiel cumplimiento por restaurantes, cafeterías, pizzerías, confiterías, pastelerías, salones de té, salones de reposterías, salones de comidas al paso, salones de comidas rápidas, fuentes de soda, entre otros.
“Aplicará a todo el personal, proveedores, clientes de restaurantes, y los servicios afines involucrados en el proceso productivo, además de la entrega a destino y recojo por parte de clientes”, indicó el ministro.
Este protocolo establece las medidas preventivas a cumplir con el fin de proteger la salud de todos los involucrados. Además, fortalece los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio de la COVID-19.
Vásquez sostuvo que el documento fue elaborado por su sector junto al Ministerio de la Producción, Cenfotur y contó con la participación del sector privado, mediante la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ahora Perú y la ONG Puca.
Desde el Mincetur recordaron que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares del INEI del 2017, en Perú alrededor de 1.1 millón de trabajadores laboran en el rubro Restaurantes y Servicios Afines, de los cuales 131,609 trabajadores se encuentran registrados en planilla electrónica a enero del 2020, reportadas por 14,931 mil empresas.
Comentarios
Publicar un comentario