El Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV), designado hospital covid-19, amplió a 50 las camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) con la recepción de camas, 18 ventiladores y otros equipos que permitirán atender a más pacientes que requieran ventilación mecánica.
Tras ofrecer una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Víctor Zamora, partió hasta dicho nosocomio para supervisar la habilitación de estas camas UCI para la atención especializada y así hacer el máximo esfuerzo y ganar la batalla contra el coronavirus (covid-19).
“Hoy se han habilitado más camas en la unidad de cuidados intensivos, haciendo un esfuerzo toda la mañana. Mientras yo estaba en el Congreso, este ministerio seguía trabajando y se siguen haciendo esfuerzos en todo el país y en todos los subsistemas para combatir a este enemigo gigante”, enfatizó.
El titular del sector inspeccionó directamente la entrega y verificó el funcionamiento de los equipos y las camas. “Esto nos permitirá atender a más peruanos y peruanas durante esta pandemia por el covid-19”, añadió.
Mayor capacidad
Asimismo, se incrementó la capacidad en el área de emergencia del hospital y ahora tiene 30 camas y 25 en hospitalización. La proyección es ampliar el servicio de hospitalización a 50 camas, a partir de la próxima semana y así paulatinamente hasta llegar a 100.
El Hospital Emergencias Ate cuenta con el personal suficiente y adecuado para su correcto funcionamiento, brindando una atención oportuna y de calidad.
Zamora Mesía estuvo acompañado del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel, y la jefa del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti, con quienes recorrió las instalaciones del hospital para supervisar el flujo de atención establecido para los pacientes infectados.
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Comentarios
Publicar un comentario