Ir al contenido principal

Empresario Yaqoob Mubarak donará 100 dólares a 15 mil familias que no recibieron bono


Un aproximado de quince mil familias de todas las regiones del Perú, no han sido beneficiadas con las bonificaciones del Gobierno, por ello, recibirán el apoyo económico del empresario árabe, Yaqoob Mubarak.
El reconocido empresario anunció que donará 1 millón 200 mil dólares a todos los hogares afectados por el estado de emergencia ante la pandemia del nuevo coronavirus.
Esta ayuda se realizará mediante la entrega de $100 dólares a cada familia para que afronten los días restantes de la cuarentena.
Asimismo, el empresario, señaló que se tienen empadronados a los beneficiarios, ya que su fundación en Lima ya ha elaborado un listado. Por ello se le hará el depósito directamente a sus cuentas para así evitar complicaciones en la entrega.
El filántropo árabe, viajará por algunas ciudades del norte, para entregar víveres y alimentos a los lugares más necesitados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TERRIBLE: Empresas prefieren traer papa precocida de Europa

Según, la Sunat en abril se importaron 4.164 toneladas de papa precocida, cifra mucho mayor a lo registrado en el mismo mes del 2019, y a todos los meses del año anterior. Esto, en un contexto de cuarentena en el que no operan restaurantes y en el que la cosecha local viene siendo relegada. A través de sus redes sociales, el economista Eduardo Zegarra, sostuvo que esta cantidad importada en el mes pasado equivale al 14% de la papa ingresada en Lima al gran mercado mayorista. Asimismo, señaló que el sector de comida rápida e industrial prefieren traer papa precocida de Europa a precio hasta tres veces el de la papa local. En marzo, mes en el que comenzó el Estado de Emergencia, la importación de este producto congelado estaba por debajo de las 2.000 toneladas, sin embargo, ahora en abril duplicó su número, cuando todavía ni se aperturan los restaurantes. En tal sentido, esto dificultaría la competencia en igualdad de condiciones con la cosecha local, por lo que se estarí

QALI WARMA INVOCA A PADRES AL USO RESPONSABLE DEL AGUA EN PREPARACIÓN DE ALIMENTOS PARA ESCOLARES

En el marco del Día Mundial del Agua de este 22 de marzo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social invocó a las madres, padres y apoderados de los estudiantes a un uso responsable del recurso hídrico en la preparación de los alimentos que se les entregan para sus hijos. Esto como parte del acompañamiento de las clases no presenciales y bajo estrictas medidas de bioseguridad frente a la COVID-19. En esa línea, los Comités de Alimentación Escolar de cada institución educativa pública del país entregan mensualmente a las madres, padres y apoderados los productos que serán preparados en el hogar para la alimentación de niñas, niños y adolescentes. El Programa Qali Warma enfatizó la necesidad de utilizar el agua con responsabilidad al cocinar los alimentos de sus hijos. Recordó que los productos utilizados para preparar la comida también han demandado una importante cantidad del líquido elemento en su elaboración. La Autoridad N

Senasa certificó lugares de producción de palta en Yauyos, Cañete y Huarochirí

Como primer paso para iniciar el proceso agroexportador de la palta, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Senasa, certificó los lugares de producción de pequeños productores de palta en Yauyos, Cañete y Huarochirí. La certificación de Lugar de Producción (LP), tiene como objetivo verificar y asegurar que las áreas de cultivo cuenten con un plan de manejo fitosanitario, el cual se ejecuta para el control de las principales plagas en la producción de este cultivo, entre ellas el control de las moscas de la fruta. Estas jornadas de atención a productores de la agricultura familiar llegó hasta los anexos de Caipan Chico, San Jerónimo, Picamarán y Canchan del distrito de Catahuasi, asimismo los distritos de Cochas y Huañec en la provincia de Yauyos, logrando certificar 70 lugares de producción. También se atendió el distrito de Sangallaya, provincia de Huarochirí, lugar donde se certificaron 8 ha en plena producción y 30 predios en el distrito de Calango, provinci